El Banco Central Argentino bromeó en redes sociales con la idea de emitir un billete de 1 mil pesos argentinos con el rostro de Lionel Messi y en el dorso la "Scaloneta", como se le conoce a este periodo de la albiceleste.
Sin embargo, es una idea que puede sonar a un sinsentido, cayó bien entre varios integrantes del Banco Central Argentino, antes se había sugerido hacer uno para hacer un homenaje a Diego Armando Maradona cuando falleció en 2020.
La institución monetaria de la nación sudamericana emitió monedas conmemorativas en 1978 cuando Argentina ganó su primera Copa del Mundo, así como en las celebraciones del Bicentenario y por el aniversario 50 del fallecimiento de Eva Perón.
Cuando se ha hablado del tema, por principio se mencionó en tono de broma, pero luego se ha comenzado a tener una perspectiva emocionante del proyecto.
Directores del Banco Central como Lisandro Cleri, quien se ha declarado hincha fiel del Boca Juniors y Eduardo Hecker, hincha de Independiente mencionaron que la emisión de un billete con estas características podría representar un elemento para levantar el ánimo de la población que atraviesa una severa crisis económica y despertaría el espíritu coleccionista en los argentinos y otros seguidores de Messi y la numismática.
Actualmente el cambio oficial para 1 mil pesos argentinos equivale a 112 pesos mexicanos (en el cambio oficial), sin embargo, en el cambio de uso corriente podrían ser unos 60 pesos de México.
Comments