"Levantaron la prohibición hace unos años y, de repente, todo cambió", dijo Dan Schachner, un actor con sede en Nueva York y árbitro oficial de Puppy Bowl de Animal Planet que fomenta la adopción de perros. "La gente sale más afuera. Hacen más ejercicio. Conozco mejor a mis vecinos. Toda la cultura es más amigable".
La investigación a lo largo de los años indica que los perros contribuyen a la salud del corazón humano de varias maneras, desde fomentar la actividad física y combatir la depresión hasta disminuir la presión arterial y reducir el aislamiento en las personas mayores. Un metaanálisis publicado el año pasado en la revista Circulation examinó 70 años de estudios y concluyó que los dueños de perros probablemente vivirían más que sus compañeros sin mascotas.
Para los no iniciados, el Puppy Bowl ha sido un elemento básico en la televisión el domingo del Super Bowl desde 2005. Perros adorables de refugios de todo el país corren alrededor de un estadio modelo con juguetes para masticar. Un Schachner con camisa a rayas, el "rufferree", lanza comentarios llenos de juegos de palabras sobre ladradores de línea, ladrando y rufia innecesaria.
Para los caninos y los humanos, es ganar-ganar, y los amantes de los perros no necesitan montones de investigaciones médicas para confirmarlo.
"Ves cómo los perros cambian vidas", dijo Sean Napoles, un ejecutivo de ventas en Plano, Texas, que entrena a los cachorros para que se conviertan en perros de servicio. "Se trata del vínculo que las personas tienen con su perro".
Comments