Para reforzar la atención médica durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Hospital General del ISSSTE “Tláhuac”, que iniciará operaciones el próximo lunes.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudieron este sábado al inmueble para supervisar esta nueva unidad. Alcocer Varela dijo que todo está listo para poder recibir a pacientes a partir del lunes próximo. “En el ISSSTE se trabaja para cumplir con la obligación de brindar el derecho a la salud. Sea uno trabajador con protección social o sin esto, a todos los mexicanos tenemos que dar esto y que mejor momento para mostrarlo”, señaló. La Jefa de Gobierno capitalino resaltó el trabajo en materia de salud en la ciudad para que no se vivan situaciones precarias en los centros médicos.
“Hay una enorme coordinación entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México en estos momentos de emergencia sanitaria, del INSABI y de todas las instituciones para que no falte ningún insumo en los hospitales y que haya suficientes camas”, expresó Sheinbaum.
El nuevo Hospital General del ISSSTE cuenta con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, y con 35 mil metros cuadrados de construcción, iniciará su funcionamiento para enfrentar el Covid-19 y al término de la contingencia se pondrá a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes. De acuerdo con el gobierno capitalino, es el hospital “más moderno de América Latina, contará con 400 camas, 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades”.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, dicho inmueble será puesto en operación en una fase inicial con 120 camas censables y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con Covid-19, así como con mil 481 especialistas de salud.
Comments