Por traje completo esta compuesto por: saco y pantalón o saco, pantalón y chaleco (este último es más conocido como traje terno) del mismo color, tela, forro y por supuesto diseño. Por lo general, el objetivo es proyectar formalidad, los colores o tonos sobrios son lo ideal. Puedes optar por trajes modernos de dos botones o los clásicos cruzados.
Tipo de camisa
La mejor opción es portar una camisa lisa de color blanco, ya que es un color neutral que representa simplicidad, elegancia e higiene. Es importante que la camisa tenga el cuello tradicional italiano o italiano abierto, es la versión más clásica para vestir formal. Otro factor fundamental que debe tener este tipo de camisa es el puño francés, es un estilo que comunica formalidad.
Tipo de corbata
Sin duda corbata de hecho, es una pieza clave para proyectar la formalidad que quieres. Según el código de vestimenta debe de ser una corbata lisa y en tonos sobrios. Se recomienda utilizar el estilo de nudo Windsor, es el nudo inglés por excelencia y por supuesto el más clásico y formal de todos.
Tipos de zapatos
Los zapatos son otra pieza fundamental de la vestimenta formal. A pesar ser el último eslabón que conforma el outfit, portar los correctos será de vital importancia para resaltar o en su caso restarle formalidad al atuendo. Los tipos de zapatos que son los ideales según los códigos de vestimenta son los zapatos negros con agujeta y completamente lisos. Este modelo es sinónimo de seriedad y por supuesto elegancia.
Accesorios de vestimenta
Para complementar el resto del atuendo, los accesorios deberán seguir el mismo código de vestimenta formal que los zapatos. El calzado será nuestra base para determinar el estilo y color. Como regla los calcetines, el cinturón y extensible del reloj de mano (reloj de manecillas) deberán ser del mismo tono que los zapatos, en este caso negros.
Otro accesorio que puede resaltar mucha elegancia son los pañuelos. Se recomienda que sean de lino y en color blanco para
crear un sutil contraste de color con el saco, además se aconseja que el acomodo del pañuelo sea recto para darle mayor estética.
Por último, un juego de mancuernillas de diseño clásico y discreto serán la mejor opción.
Comments