La temporada 2023 dio inicio oficialmente este primer fin de semana de marzo con el Gran Premio de Bahréin, en el cual se coronó el vigente campeón del mundo Max Verstappen, en el Circuito Internacional de Baréin. Mientras que su coequipero Sergio “Checo” Pérez también subió al podio con la segunda posición. De esta manera, los Red Bull lideraron la primer carrera del año, lo que augura una nueva temporada llena de éxitos.
El español Fernando Alonso de Aston Martin renació y completó el podio, el número 99 en Fórmula 1, a un año y casi 4 meses después del anterior. Por su lado, los de Ferrari no tuvieron la misma suerte, pues el monegasco Charles Leclerc sufrió un problema mecánico y se vio obligado a abandonar la competencia. El piloto iba entonces en tercera posición, justo por detrás de Verstappen y Checo. “¡No hay potencia! ¡No hay potencia! ¡No hay potencia!", indicó a los responsables de su equipo en un mensaje de radio, a menos de veinte vueltas para el final de la carrera. "Checo" Pérez celebra el segundo lugar del podio en el GP de Baréin.
Su coequipero Carlos Sainz Jr. terminó en 4º; mientras que el de Mercedes Lewis Hamilton en 5º y de Aston Martin Lance Stroll en 6º, recuperado de una lesion que había sufrido en bicicleta días antes del inicio de la temporada. Oscar Piastri de McLaren no tuvo el debut esperado en Fórmula 1, pues el piloto de 21 años tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 15 debido a una falla en la caja de cambios.
Comments